Hay productos que, aunque parezcan simples o básicos, en realidad tienen una gran cantidad de usos fundamentales para tareas como el bricolaje, ferretería, la industria o la construcción. Además de que aportan beneficios como el hacer más fáciles y rápidas ciertas tareas o el proteger ciertos materiales.
Uno de los productos que pocos voltean a ver o reparan en su naturaleza, pero que resulta muy importante y versátil por todos los beneficios y usos que podemos darle es el spray de silicona. Es por eso que hoy te hablaremos sobre una de las mejores marcas, la silicona en Spray Mirsil.
¿Qué es spray de silicona Mirsil?
Fabricado a base de aceite dimetilpolisiloxánico, el spray silicona Mirsil es un tipo de desmoldante muy versátil y utilizado en todo tipo de industrias para conseguir una adherencia altamente efectiva en todo tipo de superficies. Esto se consigue gracias a la fórmula exclusiva de la silicona la cual le aporta capacidades antiadherente en cualquier material.
Al ser un aerosol o spray, este desmoldante es mucho más fácil de usar ya que puedes aplicarlo fácilmente. Además, la boquilla del spray distribuirá solo la cantidad de silicona adecuada lo que evitará tener grumos o exceso de liquido comparado con un desmoldante líquido con brocha o sólido.
La fórmula exclusiva de la silicona en spray Mirsil
Una de las principales ventajas de la silicona en spray Mirsil es su fórmula exclusiva la cual ofrece una gran cantidad de beneficios. En primer lugar, los compuestos de la fórmula no atacarán a los materiales, es decir, no provocarán corrosión ni daños.
Los ingredientes no solo no dañarán los materiales, tampoco son reactivos por lo que no provocará reacciones con otros compuestos. Por si fuera poco, además de servir como desmoldante, también sirve como lubricante garantizando que puedas reducir la fricción de piezas móviles o desmoldar partes sin dañar los materiales adyacentes.
Los beneficios del Spray Silicona Mirsil
Usar silicona en spray Mirsil te dará beneficios como:
Reducir fricción y corrosión
Gracias a la fórmula exclusiva de la silicona en Spray, la silicona servirá como lubricante de alta calidad el cual reducirá la fricción entre piezas móviles, así como evitará daños al no corroer materiales como plástico o metal.
Desmoldar sin complicaciones
Al actuar como un agente separador, la silicona en spray Mirsil hace que desmoldar todo tipo de materiales de moldes de plástico, metal o incluso madera sea mucho más fácil.
Aplicación fácil
El formato en spray hace que aplicarlo sea mucho más fácil y rápido. Su boquilla de alta precisión permite cubrir más áreas en menos tiempo, además de que podrás llegar a rincones más lejanos o esparcirla de forma cuidadosa incluso en los pequeños detalles.
Dosis precisa
Comparada con los lubricantes líquidos o sólidos los cuales debes aplicar con la mano o una brocha, dificultando así su dosificación. La silicona en spray Mirsil te permitirá usar solo la cantidad adecuada, además, su boquilla te dará la dosis adecuada esparciéndola de forma uniforme en toda la superficie.
Líquido incoloro
Olvídate de usar productos desmoldantes o lubricantes que, en lugar de lubricar, terminan por manchar el molde, su contenido interior o las partes móviles en donde vas a aplicarlo. La silicona en spray Mirsil es un líquido totalmente incoloro lo que formará una capa transparente apenas perceptibles, sin manchar ni dejar marcas.
¿Para qué sirve la silicona en spray?
La silicona en spray Mirsil tiene muchos usos, desde BricoBlue las podemos agrupar en 3 principales:
Proteger y conservar
La silicona en spray Mirsil cuenta con una fórmula exclusiva la cual hace que la silicona además de lubricar, también sirva para proteger y conservar ciertos materiales en buen estado. Por ejemplo, la goma o el metal pueden verse protegidas por la silicona en spray.
En zonas con temperaturas muy bajas, aplicar la silicona en spray a piezas de goma como juntas, amortiguadores y más es un uso bastante popular. Esto evitará que la goma se desgaste y quiebre al nutrir y lubricar la goma evitando su fragilización.
Lubricar
Otro uso frecuente para la silicona es usarla como lubricante. Sus ingredientes y compuestos hacen que los objetos se muevan con mucha mayor facilidad reduciendo así la fricción y el desgaste. Además, ayuda a reducir sonidos chirriantes producido por piezas móviles.
Este uso es uno de los más versátiles, ya que se puede aplicar a un sinfín de piezas móviles, desde puertas hasta partes de vehículos, maquinaria o elevadores. La mejor razón para usar la silicona en spray Mirsil como lubricante es que no reacciona ni provoca corrosión en materiales por lo que es ideal para metal, plástico y más.
Spray Mirsil: Antiadherente
Al no atacar ni plásticos ni goma o metal, esta silicona en spray Mirsil es perfecta como un agente antiadherente y desmoldante. Su consistencia fórmula evitará que un material se adhiera a otro provocando así atascos o adherencia.
Su uso más frecuente es colocarlo en cintas transportadoras, canaletas o vías de deslizamiento. Esto no solo evitará que los materiales se adhieran a las cintas, también reducirá el desgaste y la fricción en partes móviles. También es ideal para moldes de goma cuando estamos fabricando artículos como macetas de cemento, así como también podemos añadirlo en moldes y encofrados.
Modo de uso de la silicona en spray Mirsil
Lo primero que debes saber es que Mirsil aerosol de silicona viene en una presentación muy cómoda de usar, una lata con un peso de 290 gramos. Para usarla, solo debes seguir estos pasos y puedes ver su ficha técnica haciendo click aquí:
· Limpiar la superficie
El primer paso es limpiar la superficie para eliminar basura. Esto garantizará una mayor adherencia.
· Aplicación de Mirsil
Aplica una dosis baja, presionando ligeramente la boquilla. Hazlo a una distancia de 40 a 50 cm para que esparcir la silicona uniformemente.
La silicona en spray Mirsil se puede aplicar tanto en superficies calientes como frías.
Spray de silicona Mirsil, una solución eficaz
Sin duda, la calidad, eficacia, precisión y versatilidad de la silicona en spray Mirsil la hacen una de las mejores opciones en el mercado. No puede faltar ni en tu carro, ni en tu taller o en tu casa.