En este artículo presentamos algunas de las mejores pistolas de soldar relación calidad precio que podrás encontrar en cualquier ferretería online. Más específicamente estas son las de la marca Hokmand.
¿Para qué sirven las pistolas de soldar?
Diseñadas para unir dos o más piezas de metal mediante calor, las pistolas de soldar son un elemento básico en una gran cantidad de industrias. Desde un simple mueble hasta un automóvil, un barco o un edificio usan la soldadura para unir todo tipo de secciones metálicas.
Las pistolas de soldar se alimentan por medio de electricidad o gas derritiendo una punta de soldadura la cual se funde junto con las piezas metálicas. Una vez se enfrié la soldadura, todas las piezas se unen de forma sólida y muy resistente.
Pistolas de soldar de marca Hokmand
Originaria de España, Hokmand es considerada como una marca líder en la innovación y desarrollo de tecnologías para soldar. Aquí te contaremos cuáles son los principales modelos de pistola para soldar comercializados por la marca. Así podrás elegir la mejor pistola para soldar ad hoc a tus necesidades.
1. Pistola para soldar HOKMAND MZ-501 4m REFRIGERADA
Diseñada para utilizarse en soldaduras que requieren una alta temperatura, esta pistola cuenta con un diseño innovador. En su interior encontramos un sistema de refrigeración el cual permite reducir la temperatura de la pistola al soldar haciéndola más manejable.
Alimentada por gas, esta pistola para soldar es útil para diferentes tipos de materiales, ya que alcanza la temperatura suficiente para fundir distintas aleaciones. No solo se puede usar, por ejemplo, en tareas de bricolaje, también sirve muy bien para tareas industriales, de talleres y herrerías.
En cuanto a los tipos de soldadura, esta pistola para soldar Hokmand nos ofrece tres tipos de soldaduras. Tenemos a la soldadura MIG, el cual usa un electrodo protegido por gas inerte. También está el sistema TIG el cual ofrece una soldadura de mayor calidad y eficiencia, así como tenemos soldadura por plasma.
> Comprar <
2. Pistola de soldar HOKMAND MZ-36 4m
Similar al modelo anterior, esta pistola de soldar de la marca Hokmand es considerada como un modelo más básico, ideal para principiantes. Su diseño está pensado para ser fácil de manejar y adaptarse bien a diferentes tipos de aleaciones y piezas metálicas.
La calidad de esta pistola nos permite tener una soldadura precisa y de calidad con 3 tipos de soldadura. Tanto podemos usarla con soldadura de plasma como con soldaduras tanto TIG como MIG con electrodos protegidos por un gas inerte. Esto hace que sea una pistola muy eficiente y versátil.
Comparado con el modelo anterior, la principal diferencia la encontramos en que esta pistola no posee un sistema de refrigeración. De igual forma, el precio es mucho menor lo cual hace que sea ideal para usos no tan intensivos o para soldadores principiantes. Se puede usar sin problemas en talleres y negocios.
> Comprar <
3. Pistola de soldar HOKMAND MZ-15 4m
Para aquellos que buscan una pistola que sea económica, pero no sacrifique ni calidad ni seguridad, este es el modelo ideal. El precio de esta pistola para soldar Hokmand es uno de los más accesibles en el mercado para una pistola de estas características.
El funcionamiento de esta pistola es a gas, como pasa con todos los modelos Hokmand de la lista. Las diferentes clases de soldadura que nos ofrece son muy completas puestas con esta pistola para soldar podemos realizar soldaduras MIG y TIG con electrodos y gas inerte, así como soldadura con plasma.
> Comprar <
Aplicaciones de pistola para soldar
Las aplicaciones de una pistola de soldar son muy sencillas. Estas se usan para unir piezas metálicas mediante calor y fundición. Al derretirse el metal y enfriarse, este forma uniones muy resistentes y sólidas. Esto hace que sus aplicaciones en industrias sean diversas.
Puedes usar las pistolas para soldar Hokmand en herrería para la fabricación de diferentes piezas metálicas. También se pueden utilizar en talleres automotrices, así como industriales, en reparaciones, construcción y bricolaje. Básicamente, cuando requieras unir dos o más piezas metálicas de forma duradera y sólida, entonces necesitas una pistola de soldar.
Protección al soldar
El proceso de soldar es riesgoso, ya que estamos trabajando con una pistola que genera muchísimo calor, así como piezas metálicas a altas temperaturas y luces muy intensas. Aquí te mencionaremos cuáles son los equipos de seguridad básicos que debes portar al usar una pistola de soldar.
Pantalla para soldar climax
Como ya te contamos, el destello generado por las pistolas de soldar es uno de los mayores riesgos de la soldadura. Esto debido a que ver directamente dicha luz puede provocar severos daños a la retina y los ojos lo cual puede derivar en ceguera permanente o parcial. Esta pantalla de cabeza para soldar climax es ideal para tu protección, y al mejor precio.
Una pantalla cabezal te ayudará a proteger tu vista contra el daño producido por la luz de la soldadora mientras puedes soldar con precisión. El diseño de esta pantalla cabeza está pensando para ser muy cómodo y resistente, así como ligero para no estorbar.
Careta Thunder Z88
Las careta Thunder Z88 114x133mm 5-8/9-13 True Color están diseñadas para ofrecer máxima protección a nuestro rostro y cabeza al momento de soldar. En primer lugar, tenemos una pantalla la cual está pensada para evitar que el destello de luz de la pistola para soldar nos provoque daños en los ojos.
También contamos con una careta pensada para protegernos del calor disipándolo a lo largo de la misma lo cual reducirá las sensaciones de quemadura. Por si fuera poco, su construcción está pensada para ser ligera y a la vez, darnos la oportunidad de poder realizar soldaduras de precisión.
Guante de soldar MIG piel flor 980KV
Junto con el rostro, las manos son de las partes del cuerpo más expuestas a la hora de soldar debido a su cercanía con las pistolas para soldar. Es por eso que usar guantes de soldar de piel es muy importante pues esto evitará quemaduras y accidentes con nuestras manos.
Su construcción en piel está pensada para soportar la temperatura y las chispas y esquirlas que pueden salir volando. Todo con un diseño robusto, pero que se ajusta bien a las manos evitando así que la pistola para soldar se resbale de las manos. Esto nos brindará seguridad y comodidad al mismo tiempo.
También te puede interesar;