Si estás leyendo esto, probablemente quieras poner fin a los portazos de tus armarios (que no tienen bisagras amortiguadas). De esto justamente surgen los amortiguadores para bisagras.
Especialmente en muebles más antiguos los amortiguadores juegan un importante papel, ya que estos no suelen tener bisagras amortiguadas que frenen el golpe de las puertas. En este artículo vamos a ver tipos de amortiguadores para bisagras y mucho más
¿Por qué usar un amortiguador de bisagra?
Son muchos de los motivos por los cuales usar amortiguadores para armario, estos son algunos:
Movimientos más suaves
Como su nombre lo indica, el amortiguador para bisagra permite amortiguar el movimiento e impacto de una bisagra al cerrarse. Esto se traduce en un movimiento mucho más suave y calmo.
Los movimientos suaves tienen muchísimas ventajas, ya que no solo se reduce el impacto que podemos generar al cerrar de golpe una puerta. También hace que el movimiento de la misma sea mucho más silencioso, sin los molestos portazos que una bisagra vieja puede generar. Incluso podrás cerrar con fuerza las puertas y el movimiento será suave.
Reduce el desgaste de las bisagras
Al cerrar una puerta con fuerza, de un portazo, la bisagra absorbe todo el impacto lo que termina por dañar los mecanismos. De igual forma, el exceso de fuerza puede llegar a aflojar los tornillos que la sujetan a los paneles del mueble.
Un amortiguador para armario permite reducir la fuerza de impacto al cerrar la puerta lo cual puedes ver en el movimiento. Al amortiguar dicho impacto, este sistema protege la puerta el desgaste, así como la bisagra de daños potenciales lo que aumenta su longevidad y su durabilidad.
Aporta estilo y sofisticación
Si alguna vez has visto esos armarios o muebles de cocina que parece que se abren con un solo toque, es probable que hayas pensando en lo sofisticados que se ven. Bueno, puedes tener un sistema muy similar con tan solo montar uno de estos amortiguadores.
Esto gracias a que su tecnología ayuda a hacer que el cierre de la puerta sea mucho más suave lo que aporta un estilo distinto a los muebles. Los hace ver más sofisticados y futuristas al controlar la velocidad y fuerza con la que se cierran las puertas.
Muy fáciles de montar
Por si fuera poco, el sistema de amortiguador para bisagra es muy fácil de montar lo que reduce tanto costos como tiempo al colocarlo. Gracias a su diseño, este amortiguador para armario se coloca sobre la misma bisagra aprovechando las monturas que esta posee.
No será necesario que modifiques el canto de los muebles o su mecanismo de apertura, solo tendrás que tomar el amortiguador y colocarlo sobre la bisagra. Podrás hacerlo en cuestión de minutos, además de que es desmontable. Así es, si necesitas cambiar la bisagra o darle mantenimiento, solo lo desmontas y listo.
Amortiguadores para puertas de armario
En la actualidad, existen diferentes modelos de amortiguadores diseñados para distintos tipos de puertas, muebles y de bisagras. Aquí te contaremos cuáles son los 4 mejores modelos del mercado para que así, elegir el amortiguador para bisagra para muebles ideal sea mucho más sencillo.
Amortiguador para bisagras Smove universal
>> Comprar amortiguador para bisagra <<
Diseñado para ser universal, el amortiguador para armario SMOVE es ideal para cualquier tipo de puerta. Este se puede montar en distintos tipos de muebles sobre cualquier clase de bisagra gracias a su diseño. Podrás usarlo en alacenas, muebles de cocina, armarios, muebles de oficina y más.
Fabricado en plástico, este sistema amortiguador es muy ligero por lo que no añadirá carga adicional a la estructura. Su tope de plástico permite desacelerar de forma segura las puertas reduciendo así el desgaste. Para evitar que se desprenda de su montura, este amortiguador cuenta con un top de seguridad anti desenganche.
Podrás utilizar uno solo de este tipo de amortiguador SMOVE en puertas con hasta 3 bisagras, aunque si quieres un mayor efecto de desaceleración, puedes usar más dispositivos. Por si fuera poco, el precio de este modelo es de los más bajos sin sacrificar su calidad y durabilidad.
Soporte amortiguador para bisagras Amobi
>> Comprar amortiguador de bisagra <<
Con un diseño mucho más sofisticado, este amortiguador para bisagra cuenta con una construcción en metal y un tope plástico. Esto permite soportar el cierra de paneles ligeramente más pesados, además de que cuenta con un diseño con bases laterales lo que aporta un anclaje más sólido.
Ideal para bisagras estándar y de cazoleta, este amortiguador para armario cuenta con un mecanismo ajustable. Así es, podrás regular la distancia del tope entre 45, 48 y 52 mm lo que te permitirá ajustarlo a distintas bisagras populares en el mercado. Su tamaño también permite montarlo en cazoletas de hasta 35 mm.
Bastará con un solo amortiguador AMOBI para desacelerar el cierre de una puerta con hasta 3 cazoletas, aunque siempre es necesario calcular cuántos amortiguadores necesitarás. Para ello, debes de tomar en cuenta el tipo de bisagras, así como sus dimensiones y las magnitudes de la puerta.
Amortiguador Serie B para bisagra
>> Comprar amortiguador Salice para bisagra <<
El peso en un amortiguador para bisagra es muy importante, ya que estos deben ser ligeros para no aportar cargas adicionales a las bisagras. En este sentido, el amortiguador serie B está hecho para ser muy ligero, pero funcional.
Fabricado en plástico, este amortiguador para armario cuenta con un mecanismo diseñado para amortiguar y desacelerar una puerta al cerrar. Su tope de plástico absorbe la fuerza lo que ayuda a que la puerta cierre con suavidad. De esta forma, el amortiguador serie B ayuda a mantener la bisagra en buen estado reduciendo su desgaste.
El montaje de este amortiguador es muy sencillo, ya que se coloca sobre la bisagra con una instalación muy simple. Se puede montar sobre distintos tipos de bisagras lo que hace que sea universal. Además, el diseño de este amortiguador para bisagra es ideal tanto para puertas de madera como de cristal.
Transforma una bisagra normal en una bisagra amortiguada
Para transformar una bisagra normal en una amortiguada, que cierra con suavidad y sin portazos, solo necesitas de un amortiguador para armario. Este se monta sobre la bisagra fácilmente aprovechando el diseño de la misma bisagra.
Con tan solo colocar tu amortiguador podrás darles una nueva cara a tus bisagras haciendo que las puertas se cierren con mayor suavidad además de que reducirás su desgaste. Existen muchos modelos de amortiguadores para bisagras, de distintos tamaños, materiales y precios. Además, la mayoría son universales por lo que puedes montarlos en distintas clases de bisagras.
--
También te puede interesar: