Las guías con ruedas son muy comunes tanto en pisos como oficinas. Su mecanismo permite cerrar el cajón automáticamente en su último tramo, evitando que estos se queden abiertos.
En este artículo mostramos las mejores guías de ruedas que puedes encontrar para tus muebles y cajones.
Las mejores guías de ruedas con caída
Estas son algunas de las guías con caída que puedes encontrar en una ferretería online como BricoBlue:
Guías de ruedas Area con cierre con caída
Pensada para ofrecer una guía cierre automático gracias a su caída al final de la guía, este sistema permite abrir puertas con suavidad y que estas se cierren con un pequeño tirón.
Fabricada en acero de alta resistencia, estas guías con caída y ruedas permiten soportar un peso de hasta 30 kilogramos. Esto hace que sean perfectas para cajones de mayor tamaño o con muebles que soportan más peso de lo normal. Además, el acero está pensado para soportar el desgaste y condiciones adversas.
El montaje se hace con tornillos laterales fijados en los costados de los muebles siendo este muy rápido y fácil. Otra característica es que la caída hace que las ruedas tengan un movimiento mucho más fluido reduciendo así el desgaste el esfuerzo al cerrar el cajón.
Guía con ruedas (cierre con caída) con sistema clamp
Guía de extracción parcial y montaje con sistema Clamp directo, estas guías de ruedas permiten una apertura fácil de los cajones. Y es que sus ruedas se mueven con fluides dentro de los canales metálicos de esta guía.
El mecanismo incorporado dentro de estas guías de ruedas es del tipo cierre con caída lo que ayuda a que cerrar el cajón sea sencillo. Al final de la guía encontramos un amortiguador pensado para que el cajón no se golpeé al cerrarlo. De esta forma se prolonga la vida útil de las guías reduciendo el golpeteo.
Podemos encontrar este sistema de guías disponibles en 5 medidas diferentes que van de los 300 mm a los 550 mm. Gracias a que la fabricación de estas guías es en acero metalizado de alta resistencia, su capacidad de carga es de hasta 30 kg lo que la hace ideal para diferentes tipos de muebles.
Guía con caída Omge RAL9006
Pensadas para ser simples, económicas, pero muy eficientes, este juego de guías con caída es la mejor opción para muebles de uso constante. Esto gracias a su construcción pensada para soportar la fricción con movimiento fluidos.
Fabricadas en acero, la resistencia de estas guías con caída es muy buena sin comprometer su peso ligero y tamaño compacto. Montar estas guías es muy sencillo gracias a que su colocación se hace rápidamente con tornillos anclados a los laterales de los muebles y cajones.
En el interior de estas guías nos topamos con mecanismo de cierre con caída en la cual, la inclinación y diseño hacen que el cierre sea casi automático y suave. El sistema de amortiguado de las ruedas ayuda a que el desgastes sea menor al evitar que las guías golpeen al cerrar.
Guía de ruedas estándar
Pensada para ser muy simple, este sistema de guías de ruedas cuenta con un mecanismo de caída. El mecanismo de caída no solo hace que el cierre sea automatizado, también hace que las guías sean mucho más ligeras y también, más baratas que otro tipo de guías.
Su construcción en acero hace que las guías de ruedas sean muy resistentes y duraderas sin sacrificar su bajo peso. La capacidad de carga de estas guías es de hasta 16 kilogramos mientras que podemos encontrarla en 4 medidas que van de los 300 a los 500 mm de largo.
La extracción parcial de estas guías de ruedas permite abrir el cajón fácilmente y cerrarlo de forma automatizada. Al final de la guía tenemos un amortiguador el cual ayuda a absorber el impacto del cierre. Su mantenimiento es muy simple y el montaje se hace rápidamente con tornillos en los laterales.
Ventajas de las guías con caída
Estas son algunas de las razones por las que poner este tipo de herrajes en tus muebles podría ser una buena idea.
Versátiles
La primera ventaja que encontramos en el uso de las guías de ruedas con respecto a las guías correderas con bolas es el hecho de que estas se pueden colocar en diferentes tipos de muebles. Es posible colocarlas en cajones de armarios de cocina, baños, oficinas, ropa, de distintos tipos de madera.
Guías ligeras
Otra gran ventaja está en que estas guías con caída están fabricadas con acero de alta calidad, pero bajo peso. Esto hace que las guías funcionen de forma precisa y rápida, pero sin añadir peso extra al mueble.
Herraje rápido montar
Solo basta con unos cuántos tornillos para montarlas en los laterales de los muebles y cajones. Esto hace que el montaje sea muy rápido y muy sencillo pues no necesitas ser un experto para colocarlas. Además, bastará con herramientas simples como un taladro para colocarlos.
Duraderas
A pesar de ser ligeras, el acero utilizado para la fabricación de las guías de ruedas es muy resistente. La capacidad de carga va desde los 16 hasta más de 20 kilogramos lo que garantiza su durabilidad. También cuentan con amortiguadores para soportar el cierre de los cajones y evitar que el golpe dañe las guías.
Cierre automático del cajón
Gracias al diseño de caída, este mecanismo permite que el cajón cierre de forma automática y sin tanto esfuerzo. El movimiento de las ruedas es muy fluido mientras que los amortiguadores hacen que la fuerza de impacto sea menor lo que reduce el desgaste de las guías de ruedas.
Guía de ruedas con caída vs guía normal
Una guía con ruedas destaca por tener un sistema de cierre automatizado, esto comparado con una guía push para cajones la cual no tiene este sistema. Las guías de ruedas hacen que el movimiento de cierre sea mucho más cómodo pues este será automático.
Otra gran ventaja que encontramos está en que las guías de ruedas son bastante baratas, mucho más que otros sistemas automatizados. Esto hace que no tengas que gastar mucho dinero en su montaje pudiendo automatizar el cierre de los cajones sin gastar dinero de más.
Por si fuera poco, otra gran ventaja de las guías con caída es el hecho de que estas resultan ser muy ligeras. Gracias a que son ligeras, se pueden colocar en distintos tipos de muebles rápidamente. Además, estas guías con caída están hechas para ser duraderas al incorporar mecanismos para movimientos fluidos y amortiguadores para impactos.