Desde hace unos años que se ha empezado a hablar de los beneficios que aportan las mesas elevables. Pasar muchas horas sentado sin la posibilidad de levantarse crea una falta de actividad que ha probado no ser nada beneficioso.
En este artículo te explicamos cuales son las mejores patas para mesas elevadores que puedes comprar y cómo montarlas.
Patas elevables para mesa que puedes comprar
Si estás en busca de patas elevables para mesa, estas opciones son para ti.
Patas elevadora para mesa con elevación de 600 a 1250 mm
Conformada por un sistema de elevación automatizado, estas patas elevadoras permiten convertir cualquier mesa en una mesa elevadiza con una instalación muy simple.
Su diseño telescópico permite una extensión mucho mayor con longitudes de entre 1080 y 1800 mm. Otro punto a favor de este sistema es el hecho de que, al estar hecho en acero de alta resistencia, logran soportar hasta 100 kilogramos de peso.
Patas elevadoras de 600 a 1250 mm en blanco
Similar a su hermana, este modelo de patas elevables para mesa posee una construcción en acero de alta resistencia. Dicha construcción permite a las patas moverse entre 1080 y hasta 1800 milímetros con la capacidad de soportar hasta 100 kilogramos de peso tanto del tablero como la mesa.
Otro punto a tomar en cuenta de estas patas es el hecho de que su montaje es muy simple ayudan así a colocarse fácilmente en diferentes clases de tablero. Si eso no basta, debes saber que también cuenta con un sistema de elevación automatizado que hace más fácil usarlos.
Patas elevadores para mesas esquina
A diferencia de los modelos anteriores, este sistema de patas elevadoras se compone de un total de 3 patas y 2 columnas eléctricas de elevación. Dichas columnas, a su vez, se gestionan por una serie de botones y se alimentan por medio del uso de un conector.
Perfecto para quienes buscan un espacio de trabajo amplio, estas mesas pueden tener una altura de entre 595 mm y 1235 mm con una anchura ajustable y una buena capacidad de carga. El montaje de estas patas elevadoras, a su vez, es muy simple gracias a que influye accesorios para lograrlo.
¿Qué debes tener para montar la mesa elevable?
Para montar patas elevables para mesa necesitas, en primer lugar, de las patas elevadoras adecuadas. Como ya te contamos, existen distintos modelos que puedes colocar a diferentes clases de tablero y las cuales pueden variar según el mecanismo de elevación.
También necesitas de bases para su montaje, así como la tornillería adecuada que ayude a montar las patas en la mesa. Por último, también necesitarás de un tablero o mesa al cual se puede colocar este topo de patas elevables para mesa. Si el mecanismo de elevación es eléctrico es probable que también necesites un enchufe.
¿Cómo montar las patas elevadoras?
Para montar patas elevadoras sigue estos pasos:
1. Arma las patas
El primer paso es muy simple, debes de ensamblar las patas elevadoras las cuales vienen desensambladas dentro de la caja. Asegúrate de que estas se encuentren bien unidas, ya que estos son fundamentales para la estabilidad de la mesa y el sistema de elevación.
2. Ensambla el sistema de elevación
Ahora ensambla el sistema de elevación de las patas elevadoras. Al ser eléctrico, generalmente lo único que tendrás que hacer es conectar el botón o controlador con los motores o el motor eléctrico y el cable de alimentación que se enchufa a la corriente.
3. Monta el tablero
Si el tablero no es de una sola pieza sino viene desarmado, el siguiente paso será usar pijas para montarlo, por ejemplo, unir las dos hojas que lo conforman. Una vez montado, coloca las bases de anclaje y monta las patas asegurándote que queden bien fijadas al mismo.
4. Coloca el sistema de elevación a la mesa
Por último, conecta el sistema de elevación a las patas y fíjalo a las mismas para, posteriormente, enchufarlo a la corriente. Prueba que las patas elevables para mesa funcionen adecuadamente y listo, las patas elevadoras ya estarán listas para usarse.
---
También te puede interesar: