Si has abierto este artículo, seguro que se te ha encendido una bombilla en la cabeza para ahorrar espacio en tu hogar. Quizá no es ahorrar espacio lo que necesitas, puede que simplemente quieras colocar una cama para invitados que sea prácticamente invisible ante los ojos de cualquier visitante. Si estás leyendo por alguna de estas razones o muchas más, las camas o somieres abatibles te interesan, y mucho.
Envueltos en muebles bonitos de madera de cualquier tipo, nadie nota la presencia de camas abatibles en ningún momento. Además, los muebles que las suelen “esconder” son totalmente estéticos y dependen totalmente de tu estilo y el de tu hogar.
CÓDIGO DESCUENTO TEMPORAL DEL 3%: BRICOBLU3
Camas abatibles verticales
¿No hay suficiente espacio para una cama o somier abatible horizontal? ¡Sin problema! Los somieres abatibles verticales serán tu salvación. Solamente necesitas unos 80 centímetros de espacio en tu casa para poder colocar muy discretamente una de estas camas abatibles.
Sin duda alguna, los herrajes para camas y muebles pueden hacer maravillas con absolutamente todo lo que puedes encontrar en tu hogar. Lo que puede ser un bonito mueble de una buena madera se puede transformar perfectamente en lo que tu quieras, ¿y por qué no una cama? Una vez pruebes la ergonomía de las camas abatibles te engancharás a ellas, ¡te lo aseguramos!
Características de este somier abatible:
· Disposición: Vertical.
· Medidas disponibles: 90x190; 105x190; 135x190; 150x190.
· Patas: Basculantes, bajan y suben solas.
· Color patas: Gris.
· Color somier: Gris.
· Modo de abatimiento: Se abate suavemente gracias a los pistones a gas.
· Accesorios necesarios: Placas laterales de sujeción, 2 pistones y pletina de seguridad.
Camas abatibles horizontales
¿Falta de espacio en tu hogar para hospedar a esos invitados esporádicos? Las camas abatibles horizontales aportan gran versatilidad a tu casa, y lo que es mejor, nadie sentirá su presencia hasta que la despliegues. Los somieres horizontales con patas se recubren con un mueble que se adapte perfectamente al estilo de tu hogar para que queden perfectamente camuflados como una mesa alargada alta enganchada a la pared. Indudablemente, un magnífico complemento para casas de campo o playa a las que vas con toda la familia en los meses de verano, o simplemente para dar una solución a cualquier huesped inesperado.
Dentro de los somieres horizontales encontramos ligeras diferencias entre ellos. Uno particularmente nuevo e innovador es la cama abatible horizontal en el cual las patas se suben y bajan automáticamente. No hace falta que inviertas ni un segundo en subir o colocar las patas del somier horizontal. Simplemente con empujar el tirador del mueble de la cama abatible hacia abajo, la cama descenderá suavemente. Esta es la magia de los herrajes para cama.
Características de este somier abatible:
· Disposición: Horizontal.
· Medidas disponibles: 80x190; 90x190; 105x190; 135x190; 150x190.
· Patas: Basculantes, bajan y suben solas.
· Color patas: Gris.
· Color somier: Gris.
· Modo de abatimiento: Se abate suavemente gracias a los pistones a gas.
· Accesorios necesarios: Placas laterales de sujeción, 2 pistones y pletina de seguridad.
Literas abatibles
Como habrás supuesto al leer el título de esta sección, las camas abatibles no se limitan a somieres verticales o somieres horizontales, los herrajes para cama también nos permiten ahorrar e incluso más espacio con sistemas para literas abatibles con apertura horizontal. En el caso de que la familia sea mayor o quieras ampliar el espacio disponible en tu hogar incluso más, una litera abatible cubierta con un buen mueble encajará dos camas en muy poco espacio.
En definitiva, una litera abatible hará que con, simplemente, tirar del tirador del mueble, dispongas de dos camas adicionales en tu casa en cuestión de segundos. Más que ideal para niños, invitados esporádicos o para ahorrar espacio en tu segunda vivienda.