La tendencia es clara, tanto las patas para muebles como las patas de sofá están evolucionando hacia un estilo mucho más compacto, minimalista y simple. Gran parte de la industria del mueble y tapicería ha escogido este estilo y en este artículo vamos a mostrar las patas con más demanda actualmente y que vana a tener éxito en 2023.
Lo que se viene en patas
El estilo ha cambiado estos años atrás y en 2023 parece que se van a afianzar más los modelos de patas para sofá finas y ligeras. Patas cilíndricas que varían en su grosor. A nivel de empresa, estamos recibiendo mucha demanda por patas metálicas cilíndricas finas y patas de madera cilíndricas con mayor diámetro.
En cuanto a colores y acabados, podemos encontrar que ambos tipos de patas tendrán a los colores negro mate y cromo. Esto con el objetivo de aportar estilo y sobre todo, de irse por una tendencia mucho más moderna y minimalista.
Patas para muebles y sofá tendencia para 2023
Este es el estilo de patas que se posiciona a la cabeza para 2023 y que ya venía dejándose ver el último año por los catálogos de sofás y muebles.
Pata de metal vintage H120
Las curvas de esta pata y su ligereza cumplen con el concepto de pata de 2023. Soportan hasta 35 kg, están fabricadas en hierro, estas patas están disponibles en níquel, cromo, blanco y negro mate.
Pata metálica modelo Clay
Es una pata para mueble o sofá muy fina que está teniendo mucha demanda en la última mitad de 2022. Soporta hasta 50 kg. Y tiene una altura de 15 cm. Están hechas de hierro y se pueden comprar en los acabados níquel oscuro, cromo y negro.
Pata metálica Togo
Es la pata para mueble o sofá menos finas de esta selección, pero su gran presencia en ferias de sofás no la hace pasar desapercibida. La pata Togo está hecha en hierro y cuenta con acabados en níquel oscuro, negro mate, marrón, latón cepillado, cobre y blanco.
Es la pata con un mayor número de acabados por la gran demanda que lleva teniendo el último año, que muy posiblemente seguirá en 2023.
Pata metálica Birdie
La pata Birdie destaca por ser muy fina y estar en acabados cromo, níquel oscuro, negro mate y latón cepillado. Son patas finas y altas, que varían entre 12 y 15 centímetros.
Pata metálica Vector H120
Ideal parapara muebles y sofás, la pata Vector encaja muy bien tanto para sofá como mueble. Está disponible en acabado cromo, plomo, blanco mate, latón cepillado y negro mate.
Por su diseño y material, Vector es muy resistente y tiene una altura de 12 centímetros que permite que se pueda limpiar debajo del mueble o sofá.
Pata metálica Horsy H125
La pata Horsy destaca por su elegancia y está disponible en varios acabados, que son plomo, cromo, negro mate y latón cepillado (similar a oro). Esta pata tiene una altura de 12,5 centímetros y su material hierro.
¿Las patas para sofá y mueble son iguales?
Las patas para sofá y para muebles pueden ser muy similares, y lo son. Muchos muebles como las cómodas tienen que ser elevados sobre el suelo por estética o para facilitar que se pueda limpiar mejor el suelo. Por otro lado, las patas bajas de 5 a 20 centímetros de altura son muy típicas en sofás y sillones.
Aunque las patas que se utilizan en sofás y en muebles se solapan a veces, es decir, son las mismas, su diseño, color y capacidad de carga difiere.
Respecto al tamaño, las patas de sofá suelen ser más cortas y gruesas que las patas para muebles, ya que están diseñadas para soportar el peso de un asiento y varias personas sentadas. Mientras las patas para muebles pueden ser más altas y delgadas, ya que su función principal es levantar y estabilizar un mueble, no aguantar el peso de personas que se reparte de forma diferente cuando se sientan.
En cuanto a la forma, las patas de sofá suelen tener un diseño más elaborado y decorativo, mientras que las patas para muebles pueden ser más simples y funcionales. Las patas de sofá también pueden tener curvas o detalles decorativos que las hacen más atractivas visualmente.
En cuanto al material, las patas de sofá suelen estar hechas de madera maciza o metal, mientras que las patas para muebles pueden estar hechas de una amplia variedad de materiales, como madera contrachapada, plástico, metal o incluso vidrio.