Si se trata de aumentar el espacio en tu hogar, las camas abatibles son unas de las soluciones que debes tener en cuenta. Por medio de un somier que se abate, cualquiera puede convertir un bonito mueble en una cama. Sistemas abatibles que solamente con deslizarlos hacia abajo y arriba, incrementas el espacio libre de tu casa en cuestión de segundos.
El diseño de estos herrajes para muebles puede variar de decenas de formas diferentes. Tanto en el diseño del mueble con el que revestirás la cama abatible, como si el somier es horizontal o vertical. Todo depende del tipo de espacio disponible, y que tipo de muebles se ajusten a tu hogar.
Estas camas son perfectas para colocar en cualquier espacio que quieras, desde la sala hasta el cuarto de invitados, necesitarás muy pocos metros para desplegar la cama. Así, aprovechando cada mueble y cada espacio para poder estar cómodo.
Características de los somieres abatibles de matrimonio
Estas son las características de este tipo de somieres abatibles:
· Producto: Somier abatible de matrimonio
· Disposición: Somier que se abate de forma vertical o horizontal
· Medidas: Disponemos de somieres abatibles horizontales y verticales de 80x190; 90x190; 105x190; 135x190; 150x190.
· Patas: Patas basculantes que se bajan y suben automáticamente al desplegar el somier
· Color patas basculantes: Gris
· Color del somier: Gris
· Modo de abatimiento: El somier se abate suavemente gracias a los pistones a gas
· Componentes: Placas laterales de sujeción, 2 pistones y pletina de seguridad
Somier abatible vertical de matrimonio
Los somieres abatibles de matrimonio verticales son lo mejor para aprovechar espacio, tanto para cuartos pequeños como para cuartos grandes. Esta cama se puede colocar, por ejemplo, en un armario rodeado de cajones y estantes para colocar cualquier cosa que desees, como ropa, zapatos u otros objetos.
Lo ideal es dejar volar a la imaginación para colocar la cama abatible en el lugar que más se adapte a tu hogar y gustos personales.
El somier vertical matrimonial es un tipo de cama que, a pesar de su tamaño, puede pasar desapercibida por los demás, ya que es muy discreta y estos herrajes para cama podrían ser perfectamente una parte más del mobiliario de tu casa.
A continuación, presentamos los modelos de somieres de matrimonio abatibles disponibles en la ferretería online BricoBlue:
SOMIER VERTICAL 135x190 CON PATA BASCULANTE ACABADO GRIS
Este sistema abatible para somieres tiene un ancho de 135 centímetros de ancho y 190 de largo, una medida ideal para una cama de matrimonio. De este modo, solo necesitarás “vestir” con el revestimiento que tú elijas, tanto de madera como de cualquier otro, para que esta cama se ajuste perfectamente a tu hogar.
Una de las innovaciones de este somier abatibles son sus patas basculantes, solamente con abatir la cama tirando del tirador las patas bajarán automáticamente hasta apoyarse en el suelo. De forma que no tendrás que desplegarlas manualmente una vez que el somier se encuentre desplegado.
Para poder completar todo el kit de camas abatibles debe tener 1 referencia de placas laterales de cama para la sujeción y 2 referencias del pistón elevador a gas que se recomienda para somieres verticales. Cuenta con un acabado gris y medidas de 135x190.
SOMIER VERTICAL 150x190 CON PATA BASCULANTE ACABADO GRIS
En este caso hablamos de un somier algo más ancho para poder disfrutar de un mayor espacio cogiendo solamente 15 centímetros más de espacio para la cama. Este mismo somier abatible vertical, de medidas 150 x190 cm. con patas basculantes, en un acabado gris.
Al igual que en el somier vertical anterior, la creatividad del revestimiento del mueble queda al gusto del usuario y carpintero. Se deben revisar todos los accesorios que necesita, por ejemplo, para completarse el kit debe tener 1 referencia de placas laterales para sujetarlo y 2 referencias de pistón.
Somier abatible horizontal de matrimonio
Los somieres de matrimonio abatibles horizontales son otra magnífica elección para aprovechar espacio en tu habitación o salón, pero en una forma algo diferente a la anterior. Los somieres abatibles horizontales pueden ser ideales para colocar un escritorio, dependiendo del espacio con el que cuentes.
Otra opción ideal para las parejas puede ser un armario, donde además de ser una cama puede servir para guardar ropa, zapatos, o algo más. Colocar este sistema de cama abatible en el salón puede permitirte aprovechar el mueble como una mesa alargada para colocar objetos de nuestro día a día.
Estos son los modelos de camas abatibles horizontales que puedes encontrar en BricoBlue:
SOMIER HORIZONTAL 135x190 CON PATA BASCULANTE ACABADO GRIS
Las medidas y proporciones de los diferentes somieres abatibles en horizontal son iguales que en los verticales. Este posee 135 centímetros de ancho para que hasta dos personas puedan descansar cómodamente. En el largo, este cuenta con 190 cm, un largo convencional para somieres.
Esta cama abatible horizontal de medidas 135 x 190 cuenta con patas, y es de acabado gris. Para su instalación, se debe incluir el mueble, y para completar el kit del somier es obligatorio 1 referencia de placas laterales de cama para sujetarlo, 1 referencia de pletina de seguridad y 2 referencias del pistón elevador a gas que se recomienda (puede ser simple o doble).
SOMIER HORIZONTAL 150x190 CON PATA BASCULANTE ACABADO GRIS
Somier horizontal acabado gris, de medidas 150x190. Como en los anteriores modelos de somier, no incluye el mueble, y se deben revisar con anticipación los accesorios necesarios. Para tener el kit completo necesitas 1 referencia de placas laterales para sujetar, 1 referencia de pletina de seguridad, y 2 referencias del pistón recomendado (simple o doble).
Camas abatibles de matrimonio, aumenta el espacio a lo grande
Las camas abatibles matrimoniales son ideales para aquellos hogares en los que no se quiere dar un simple sofá-cama a quien deba dormir en ellas. Ya sean los hijos, visitantes o familiares que duermen en casa de vez en cuando, un somier abatible de matrimonio garantizará una buena calidad de descanso sin ocupar el espacio de una cama de matrimonio.
Una de las grandes ventajas de estos sistemas, es la facilidad con la que se puede convertir cualquier mueble en una cama abatible. Por ejemplo, puede ser un sofá de día para ver la televisión, una cómoda o mueble de salón para colocar llaves y demás, un mueble decorativo donde se pueden poner cuadros y un largo etcétera de posibilidades. Fácil y sencillo de abatir, solo se tiene que quitar todo lo que tenga el sofá y tirar del tirador del mueble para abrir la cama.
Para todo tipo de dormitorio puedes encontrar varios diseños que harán olvidar los diseños tradicionales. Cuentan con una gran combinación de colores que podrás usar en tu habitación, y se pueden instalar a la altura que desees, lo que ayuda a ahorrar más espacio del esperado.
Las camas abatibles de matrimonio son la nueva solución para todas aquellas personas que cuentan con poco espacio en los interiores de su hogar y a la vez no quieren sacrificar nada de comodidad.
Ventajas de los somieres abatibles de matrimonio
Las principales ventajas de las camas abatibles matrimoniales es que te permiten un mejor aprovechamiento de espacio en el interior de tu hogar, y además puede ser un mueble multiusos, es decir de día puede ser un sofá o un escritorio y de noche una cómoda cama.
Además, puedes darle el estilo y diseño de tu preferencia para que combinen con los muebles de tu habitación, creando algo único y especial para tu hogar, algo que tal vez nadie más tenga.
Para hacerlo más innovador puedes agregarle cosas como luces, o una hermosa cabecera tapizada.
Las camas abatibles matrimoniales son ideales para los niños que están creciendo y necesitan más espacio, o para las parejas que tienen una habitación reducida.
Sin duda los somieres abatibles son la mejor opción, y cuentan con una infinidad de ventajas que no puedes dejar pasar. Entre ellas se encuentra su precio, ya que este tipo de muebles es muy económico y duradero.
Una vez que ya conoces las ventajas de las camas abatibles matrimoniales no te quedará duda que son la mejor opción para aprovechar al máximo el espacio con el que cuentas en tu hogar.