Hay herramientas que están diseñadas especialmente para hacer que nuestro trabajo sea mucho más sencillo ahorrándonos mucho gasto de tiempo, recursos y esfuerzo. Un ejemplo perfecto lo podemos ver en la bisagradora, una herramienta fundamental en el mundo de la carpintería, la fabricación de muebles y la construcción.
Es por eso que hoy te hablaremos sobre esta herramienta la cual puede hacer la diferencia entre trabajar duro y trabajar inteligente. Te lo contaremos todo sobre uno de sus modelos más populares, la Bisagradora semiautomática Ferrari. Así podrás aprender a sacarle todo su provecho y capacidad.
Obtén un descuento del 3% con el código BRICOBLU3
¿Qué es una bisagradora?
Una bisagradora, como su nombre lo indica, es una herramienta diseñada especialmente para la colocación de bisagras en puertas de muebles como puertas y armarios. Esta máquina se encarga de tallar o hacer el hueco o espacio donde irá la bisagra dentro de la puerta, ahorrándote todo el trabajo de fresar a mano dicho espacio.
Existen diferentes tipos de bisagradoras, las cuales varían en potencia, tamaño y otras características. La Bisagradora semiautomática Ferrari, por ejemplo, incluye accesorios para poder usarlas con diferentes tipos de puertas, distintos tamaños de huecos o incluso con toda clase de materiales densos o ligeros.
Características de las bisagradoras
Gracias a su diseño tecnológico, las bisagradoras cuentan con características especiales las cuales están pensadas para aportarnos una gran cantidad de beneficios. A continuación, te contaremos cuáles son las características más importantes de las bisagradoras para que las tengas en mente al comprar una:
Su funcionamiento es automático
Una de las grandes ventajas de las bisagradoras es que estas funcionan de forma automática o semiautomática, es decir, tú no tienes que hacer fuerza ni mover nada más que unos cuantos botones. Solo necesitas ajustar la puerta, programar la bisagradora y darle en iniciar para que esta máquina haga todo el proceso.
Cuenta con un taladro de precisión
Para realizar el proceso de crear el hueco o compartimiento, esta máquina incorpora un taladro de precisión el cual se encargará de realizar el fresado. Este taladro posee una broca especializada para madera la cual es larga y precisa con altura y potencia regulable.
La alimentación es con electricidad
Todas las bisagradoras funcionan mediante energía eléctrica, la cual generalmente es trifásica debido a la intensidad de corriente que necesitan sus motores. Para colocarla, es necesario realizar la instalación eléctrica con el panel de control adecuado para evitar sobrecargas.
Tiene función de inserción de bisagra
Otra de las características más llamativas de las bisagradoras es su capacidad para insertar las bisagras después de que se realizó el fresado del hueco. Esto supone un gran beneficio, ya que podrás ahorrar mucho tiempo y esfuerzo.
Es totalmente ajustable
Además, una de las características más llamativas de las bisagradoras como la Semiautomática de la marca Ferrari es su capacidad para ajustarse a todo tipo de tareas. Puedes cambiar rápidamente la broca y modificar la posición de la inserción de la bisagra para así usarla con otro tipo de muebles o puertas.
Ventajas de la Bisagradora semiautomática Ferrari
Usar una Bisagradora semiautomática Ferrari te dará ventajas, entre las cuales destacan:
Ahorrar mucho tiempo
Gracias a su funcionamiento semiautomático y a su sistema de montaje de bisagras a presión, podrás ahorrar mucho tiempo, ya que esta bisagradora hará todo el trabajo en una sola herramienta.
Fresado con precisión
Mediante el uso de un taladro de alta precisión, esta máquina tiene la capacidad de hacer huecos para bisagras con muy alta precisión. Podrás ajustarlas según tus necesidades, así como cambiar las brocas fácilmente, lo que te ayudará a que el montaje sea exacto.
Funcionamiento seguro
En cumplimiento con las mejores normas de calidad y protección al usuario, la Bisagradora semiautomática Ferrari incorpora las mejores medidas de protección. Así, podrás usar esta herramienta con la confianza de saber que estarás protegido contra accidentes y problemas de funcionamiento, así como con la certeza de que cumple los estándares de seguridad del mercado.
Compacta y fácil de instalar
Con un peso de tan solo 64 kg y un diseño compacto, la Bisagradora semiautomática Ferrari es muy fácil de instalar. Si bien es necesario hacer la instalación de cableado trifásico, en realidad las obras son muy rápidas por lo que podrás usar tu bisagradora en poco tiempo.
Limpieza más sencilla
Por último, debes de saber que la bisagradora semiautomática Ferrari posee un sistema de succión el cual está pensado para atrapar toda la viruta de aserrín que se genera en el proceso de montaje de las bisagras, lo que te ahorrará mucho trabajo al limpiar.
¿Cómo se usa la bisagradora?
Usar la bisagradora es muy sencillo. El primer paso es ubicar la madera en sus guías, de modo que esta quede bien alineada con esta. Para ello puedes apoyarte con las guías que incluye la Bisagradora semiautomática Ferrari o utilizar algún accesorio láser.
Después de alinear la tabla de madera con las brocas, asegurándote que estén en la posición correcta, entonces enciende la bisagradora. Acciona el sistema neumático para que las brocas bajen y realicen el calado del agujero donde irá la bisagra.
Ya que fue perforado el hueco, entonces coloca la bisagra en el accesorio para inserción, mueve la manivela para que este se coloque en la parte de abajo y acciona el sistema neumático para generar presión sobre la bisagra y que esta quede insertada en el agujero. ¡Listo! Así de fácil es usar la Bisagradora semiautomática Ferrari. Si todavía tienes alguna duda puedes preguntarnos, en BricoBlue tenemos gente especializada en carpintería que puede resolver todas tus preguntas sobre esta máquina.
Conclusiones
Sin duda, la Bisagradora semiautomática Ferrari es una gran opción si lo que buscas ahorrar tiempo y ser más productivo colocando los herrajes para muebles en tus puertas y armarios, sin tantas complicaciones ni requerimientos para expertos. Su diseño semiautomático te permitirá ahorrar mucho tiempo sin el entramado complejo de una máquina automática.
Cuenta con todas las funciones necesarias para realizar los agujeros para las bisagras en poco tiempo, así como posee la función para el montaje de las mismas sin esfuerzo. Además, su calidad y seguridad están garantizadas al cumplir las mejores normas del mercado. Esta maquinaría para colocar bisagras durará muchos años en tu taller.