Con los espacios cada vez más reducidos, el aprovechar cada rincón de casa al máximo se ha vuelto una premisa de muchos fabricantes de muebles. Los espacios multifuncionales son la respuesta perfecta a los pisos cada vez más compactos de las grandes ciudades.
Existen muchas formas de aprovechar espacios y a la vez, hacerlos ergonómicos e inteligentes, lo cual permite mejorar su uso a la par que obtenemos comodidad. Una forma de conseguirlo es instalando un perchero extraíble frontal. Pero ¿qué es un perchero frontal extraíble y cómo puedo colocarlo? ¡Aquí te lo contamos!
¿Qué es un perchero frontal extraíble?
Un perchero frontal extraíble es un tipo de perchero el cual se monta al interior de un gabinete o espacio en un armario. Su principal característica es que este perchero se expande hacia adelante, es extraíble, lo cual permite tomar la ropa o colgarla fácilmente y regresarlo a su lugar cómodamente.
La principal característica de este tipo de perchero es que su movimiento es frontal, es decir, es extraíble hacia adelante, no hacia los lados ni hacia atrás. Además, las guías suelen ser muy compactas para ocupar el menor espacio posible en el armario.
Nuevo perchero extraíble frontal
Presentamos el nuevo modelo de perchero extraíble para armario de 2021. Este se caracteriza por extraerse frontalmente y que tenga una separación entre prendas marcadas por pequeñas bolas. Además, como podemos ver abajo, este se encuentra en dos acabados: cromo y mocca.
Razones para usar este accesorio de armario
Las ventajas que puede aportar este herraje para armarios varían desde estéticas a funcionales. Estas son las principales razones para montar uno de estos percheros en tu armario.
Aprovechan mejor los espacios
Gracias a su diseño, este tipo de percheros extraíbles permiten aprovechar mejor los espacios como rincones o compartimientos que antes no se usaban. Su forma hace mucho más fácil el acceso, por lo que te permite ocupar mejores espacios que no usabas.
Ayudan a organizar tu ropa fácilmente
Este perchero frontal extraíble es ideal para organizar tu ropa fácilmente. Por su forma de perchero, puedes colocar tus prendas en una barra separada por bolas para tener mejor acceso a ellas. Además, este sistema funciona bien con diferentes tipos de prendas como pantalones, camisas y más.
Permiten mantener las prendas en buen estado
Por si fuera poco, podrás usar estos organizadores para mantener tu ropa en buen estado. Si eres de los que suelen planchar toda su ropa el fin de semana, así podrás organizarla tranquilamente sabiendo que no se arrugará ni perderá su forma gracias al perchero extraíble.
Lo que necesitarás para la instalación
Para el montaje de un pechero extraíble necesitarás muy pocos materiales. Lo principal es el perchero, el cual puede ser de cualquier modelo siempre y cuando sea extraíble o abatible. Dentro de la caja del perchero vendrán todos los tornillos necesarios para su instalación y las instrucciones de montaje.
La segunda cosa que necesitarás será un taladro el cual puede ser de cable o inalámbrico, ya que no necesitaremos gran potencia. Por último, necesitarás un metro o una regla y un bolígrafo para hacer las marcas donde perforarás los agujeros y montarás el perchero.
Pasos para montar un perchero frontal extraíble
Paso 1: Medición
Primero debes de medir el ancho del armario para determinar el centro del mismo para así, poder ubicar tu perchero. Si tu armario mide 100 cm de ancho, el centro será 50 cm, justo allí es dónde montaremos el perchero.
Asegúrate que la base esté al principio del perchero o en la parte inicial, ya que este será el encargado de sostener al perchero cuando se abra. Centra bien la base y ayudándote de un bolígrafo, marca los agujeros donde van los tornillos para que el siguiente paso sea más fácil.
Paso 2: Taladrar e instalar el perchero extraíble
El siguiente paso para instalar perchero extraíble es muy sencillo. Lo único que debes de hacer es tomar tu taladro, usar los tornillos que van en la caja y perforar los agujeros.
Ahora toca colocar los tornillos uno a uno usando un destornillador o talado. Hazlo con cuidado para evitar ejercer un exceso de presión que dañe el panel.
Paso 3: Comprobar que está firme y recto
Por último, te recomendamos que hagas pruebas con tu perchero frontal extraíble, ya que esto te permitirá saber si está estable o si es necesario ejercer más presión en los tornillos, Básicamente extráelo y mételo para ver que se deslice adecuadamente.
Añadir peso te ayudará a ver que el perchero esté bien montado, así como que su mecanismo se mueva suavemente. Y volià, ya tienes montado muy fácilmente tu perchero extraíble de armario.
Consejos para herrajes de armario
Para que montar un perchero frontal extraíble sea mucho más fácil, te recomendamos tomar en cuenta estos 3 consejos.
Revisar el tipo de panel donde montarás el perchero
Primero debes de verificar el material del cual está hecho el panel, ya que la madera, por ejemplo, suele ser más dura que el MDF. Esto es importante sobre todo por la fuerza que debemos aplicar a la hora de perforar los agujeros para los tornillos. Al igual que los pantaloneros extraíbles, estos se ponen en el medio de la balda en la que van a estar atornillados y se deja espacio suficiente para que pueda extraerse fácilmente y que no de problemas cuando el armario se cierre.
Asegúrate que la caja incluye todo lo necesario
Es muy importante revisar la caja del perchero frontal extraíble antes de realizar el montaje. Y es que hay casos donde los tornillos no pueden venir incluidos, pregunta por el chat para asegurarte.
El modelo del perchero
Por último, te recomendamos que tomes en cuenta el modelo de perchero, así como sus características como lo puede ser sus dimensiones, peso y más. Todo esto influirá en cómo se adapte el perchero a tu mueble y también, en la cantidad de ropa que puedas colocar. Así como el diseño y color de este para que encaje bien con tu armario y hogar.
--
También te puede interesar: