El crecimiento de las grandes ciudades ha obligado a la construcción de espacios cada vez más pequeños. A esto hay que sumarle la escasez de tierras y el encarecimiento de los bienes inmuebles. Esto ha hecho que los espacios compactos sean una tendencia que llegó para quedarse. Los accesorios de armario que se incluyen en nuestras habitaciones también han de ser compactos y ergonómicos.
Al tener espacios cada vez más recudidos, es normal que los muebles, o se hagan más pequeños o más funcionales. Para aprovechar al máximo estos, podemos encontrar diferentes accesorios que podemos añadir fácilmente. Aquí te hablaremos sobre los espejos extraíbles y cómo montarlos en tu armario.
¿Qué es un espejo extraíble para armario?
Un espejo extraíble, como su nombre lo indica, es un tipo de accesorio el cual se monta en un armario. Básicamente se trata de un riel con guías en el cual se coloca un espejo el cual podemos desplegar y guardar muy fácilmente dentro del armario.
Su diseño está pensado para habitaciones o alcobas pequeñas donde no se puede montar un espejo independiente. Así, solo cuando quieras vestirte o maquillarte, solo debes de sacar el espejo y cuando lo acabes de usar, lo pliegas al armario. Esto es muy útil para ahorrar demasiado espacio.
Razones para instalar un espejo extraíble
Si aún no te decides a usar un espejo extraíble, estas razones sin duda te terminarán de convencer:
- Ocupan muy poco espacio: Una de las razones más populares para instalar estos espejos es el hecho de que ocupan muy poco espacio. Tanto el espejo mismo como las guías y su estructura son muy ligeras y compactas.
- Son accesibles: Si comparas el costo de comprar un espejo con su base o pedestal, o algún otro tipo de espejo con el de uno extraíble, verás que este último es realmente accesible por lo que podrás ahorrar al colocar uno.
- Se montan fácilmente: Montarlos es muy sencillo, no necesitas ninguna herramienta compleja ni técnicas avanzadas. Cualquier persona que no sea experta en el bricolaje y sepa como se usa un taladro podrá colocar fácilmente su propio espejo extraíble en armario o placar.
- Te ayudarán a verte mejor: Además, por si fuera poco, tendrás un espejo que te ayudará a verte mejor mientras te maquillas o eliges tu outfit. Por si fuera poco, para los amantes de la fotografía o las selfies, los espejos los ayudarán a tomarse fotos increíbles en su habitación y sin robarles mucho espacio.
¿Cómo funciona un espejo extraíble para armario?
Explicar el funcionamiento de un espejo extraíble es muy sencillo, ya que este usa un sistema muy básico para moverse. Así es, al igual que percheros o mesas, los espejos usan guías las cuales les permiten moverse de atrás para adelante o de lado a lado.
Los espejos extraíbles también incluyen algunos ejes que les permiten rotar para así poder ajustar el espejo a tu ángulo favorito. La simplicidad del sistema hace que sean ideales para cualquier persona con conocimientos muy básicos. Además de que reduce su mantenimiento de forma considerable.
Lo que necesitarás antes de comenzar
Para instalar tu espejo extraíble en el armario, necesitarás lo siguiente:
- Tu modelo de espejo extraíble favorito.
- Un taladro para perforar los agujeros donde irá la montura del espejo.
- Un lápiz para marcar el lugar donde vas a perforar los agujeros.
- Punta de destornillador para tornillo para colocar los tornillos.
Pasos para instalar un espejo extraíble
1. Marcar los agujeros
El primer paso será delimitar el área donde va a estar el espejo, para ello te recomendamos que te ayude una persona. Tendrán que sostener el espejo a la altura deseada asegurándote de que el final de la guía coincida con el borde del armario.
Luego, con un bolígrafo o lápiz, tendrás que marcar los agujeros de las guías para que puedas perforarlos en el siguiente paso. También debes de hacer un par de marcas de los bordes de la guía para asegurarte de delimitar bien la zona a la hora de perforar.
2. Perforar
Una vez marcados los agujeros, el siguiente paso es perforar los agujeros para el montaje del espejo. Para ello tendrás que pedirle a la otra persona que sostenga el espejo extraíble mientras tú lo alineas con los agujeros y los bordes.
Ahora toma el taladro, coloca la punta o accesorio de destornillador, así como los tornillos del espejo extraíble. Con cuidado, perfora los agujeros e instala los tornillos a la vez para asegurarte de que estos queden bien fijados, pero sin dañar la madera. La presión ejercida no debe ser excesiva, pero tampoco muy baja.
3. Verificar la instalación
El último paso en esta guía de cómo instalar un espejo extraíble es muy sencillo, debes de verificar que la instalación sea la adecuada. Primero inspecciona que los tornillos estén debidamente ajustados y alineados con las guías del espejo.
También debes de verificar que el espejo extraíble se mueva correctamente, para ello debes de sacarlo y guardarlo colocándolo en su posición y ajustando su ángulo. Por último, limpia el espejo con un poco de líquido para vidrios pues es probable que durante la instalación hayan quedado algunas huellas en el espejo.
Consejos para colocar un espejo extraíble en tu armario
Si quieres sacarle todo el proyecto a tu espejo extraíble que puedes comprar en la ferretería online BricoBlue, te recomendamos que tomes en cuenta los siguientes consejos:
1. Pedir ayuda: El primer consejo que podemos darte es que pidas ayuda, ya que, por las dimensiones, es mucho más fácil instalar el espejo cuando tienes a alguien que te ayude a hacerlo. Esto también te ayudará a evitar accidentes.
2. Revisar si el espejo extraíble incluye tornillos: Algunos modelos de espejo extraíble no incluyen tornillos, es por eso que debes de verificar que estos los traigan para evitar que tengas que salir a comprar unos porque no viste que no los incluía.
3. Verificar las medidas: Por último, que no se te pase revisar las medidas para así asegurarte de que estas coincidan con tus espacios. Esto debido a que es común comprar un espejo extraíble que sea más grande que tu armario.
Con los accesorios de armarios correctos y otros herrajes funcionales como los de las camas abatibles de matrimonio, tu habitación quedará totalmente ergonómica y funcional para ti y tu familia.