Son muy comunes y fáciles de instalar. En este artículo explicamos los diferentes tipos de bisagras además de los pasos a seguir para instalarlas.
Tipos de bisagras de piano
La bisagra de piano destaca por su diseño alargado, así como su poco grosor lo cual permite cortarla y adaptarla a diferentes tamaños. Actualmente podemos encontrar distintos tipos de bisagras de piano en el mercado.
Bisagra de piano cortada
>> Comprar bisagra de piano <<
La bisagra piano cortada destaca por su diseño alargado lo cual permite utilizarla con paneles de madera de mucha mayor extensión. Además, al ser alargada logra distribuir mejor el peso de los paneles de madera de distintos cajas, estuches y cofres.
Gracias a sus 4 puntos de anclaje, esta bisagra de piano se logra montar fácilmente soportando así un buen peso. Vale la pena destacar que este es de los tipos de bisagras de piano más delgados que podemos encontrar, esto debido a que su diseño está pensado para tapas de madera de estuches.
Su fabricación está hecha en acero con recubrimiento ionizado el cual permite reducir el desgaste y la oxidación de la misma bisagra. En cuanto a las medidas, vale la pena destacar que esta mide 180 mm de largo por 20 mm de ancho con un peso muy ligero.
Rollo de bisagra piano con acabado en níquel
>> Comprar bisagra de piano <<
Pensado para montarlo fácilmente, la instalación de bisagras de piano en níquel es muy simple. Al venir en rollo, solo debes de cortar la bisagra según la medida que tú quieras y clavarla en el panel de madera o en la tapa de estuche donde la quieras usar.
La principal característica de este rollo bisagra es su tamaño muy delgado, ya que cuenta con tan solo 0.7 mm de grosor. Solo basta con ver su forma de rollo pues es tan delgada que se puede en rollar en diferentes tamaños. Encontramos tanto bisagra de piano en rollo de 5 metros como de 25 metros de largo.
Con una separación de 25 mm entre los puntos de anclaje, el color la bisagra de piano en rollo es muy fácil. Se puede usar para pequeños muebles, alhajeros, cofres, estuches, libros, artesanías, juguetes y muchas aplicaciones más. Por si fuera poco, cuenta con un acabado niquelado que le da resistencia y estética.
Rollo de bisagra piano con acabado latonado
>> Comprar bisagra de piano <<
Al igual que el modelo anterior, este es uno de los tipos de bisagras de piano latonada más llamativos pues su diseño viene en rollo. Las bisagras se enrollan en presentaciones tanto de 5 como de 25 metros.
Fabricadas en hierro y con acabado latonado, esta bisagra de piano hace que sea muy duradera y resistente. A pesar de ser delgada, la instalación de bisagras de piano es muy fácil pues se puede colocar con pequeños clavos o anclajes. Puedes cortar bisagras del rollo según las necesites.
En cuanto a las medidas de esta bisagra de piano en rollo, tenemos que cada bisagra mide 20 mm x 0.7 mm lo que hace que sea ligera y compacta. Puedes utilizarla en pequeños muebles, cofres, estuches, contenedores e incluso se puede montar en un libro o empastados.
Instalación de bisagras de piano
Para realizar la instalación de este tipo de bisagras para muebles solo sigue estos pasos:
1. Medir la longitud de la bisagra
El primer paso para montar una bisagra de piano en una mesa o puerta para crear un mueble abatible es medir la longitud de los paneles de madera. Esto con la finalidad de tener una bisagra adecuada para el tamaño de los paneles.
Si los paneles miden 15 cm de largo, entonces tendrás que cortar la bisagra de piano a 14 cm aproximadamente para dejar un margen de borde entre los extremos de ambos paneles.
2. Juntar los paneles de madera y calzar el abatible
Con la bisagra de piano cortada, el siguiente paso es juntar los dos paneles para realizar el montaje de las bisagras en ambos paneles. Primero calza uno de los paneles con un CD o un cartón delgado para así, que uno quede más elevado y no roce con la madera al abatirse.
Una vez calzado el panel abatible, debes colocar la bisagra dejando los márgenes en cada borde. Asegúrate de centrar la bisagra de piano para que así los agujeros donde anclarás los tornillos queden al centro del panel y se fijen de mejor manera.
3. Colocar los tornillos y atornillar
Alienada la bisagra de piano, el siguiente paso es colocar los tornillos para anclarla al panel de la mesa o de la puerta. Fíjate que los tornillos que vas a usar tengan el largo y ancho adecuado para enterrarse, pero sin dañar el panel. También mira que la cabeza sea más ancha que el agujero de la bisagra para que así la sujete adecuadamente.
Comienza por montar los primeros tornillos de arriba y ve en orden hasta el final de la bisagra. Así evitarás que se formen bolsas o barrigas por saltarte el orden de colocación de los tornillos.
4. Verificar que la mesa funcione adecuadamente
Después de colocar los tornillos asegurándote que estos queden al borde del tablero y no muy enterrados, el siguiente paso es verificar que todo funcione. Mueve los tableros como si los cerraras o abrieras para asegurarte de que funcionen adecuadamente. Esto te permitirá saber si la bisagra de piano no tiene algún problema.
También te recomendamos que revises el rango de movimiento y los anclajes para así asegurarte de que las bisagras de piano están sujetas adecuadamente. Esto es fundamental si lo que quieres es que la mesa o puerta abatible funcione por más tiempo. No es necesario ni aceitar las bisagras ni añadir pegamento a los tornillos, con seguir estos pasos basta.
Crea mesas y puertas totalmente abatibles
Los distintos tipos de bisagras de piano que puedes encontrar en esta ferretería online están pensados para crear muebles mucho más funcionales y cómodos. Un ejemplo perfecto es que podemos convertir mesas y puertas comunes en mesas y puertas totalmente abatibles con la instalación de bisagras de piano. Además, este tipo de mesas y puertas abatibles también se podrían instalar con bisagras de libro. Prácticamente harían un papel muy similar.
Actualmente puedes encontrar diferentes tipos de bisagras de piano para crear mesas y puertas totalmente abatibles fácilmente, con un montaje rápido, sencillo y con un presupuesto meno. Sol debes colocar la bisagra en los dos paneles de la mesa y listo.