Este año 2022 ha venido cargado de novedades, nuevas formas y acabados en lo que respecta a la decoración del hogar.
Los tiradores son un importante componente de la personalidad de una casa, por esto vamos a ver las principales novedades en tiradores, poniendo el foco en los tiradores para muebles dorados.
Una tendencia en pleno crecimiento
Parece ser que los estilos sofisticados y la elegancia, al menos en apariencia, se están volviendo la principal tendencia en decoración para este año 2022. Muestra de esto es el regreso de los metales y los tonos estilo metales preciosos, especialmente el dorado.
Durante el año pasado se comenzó a observar, en el diseño de los muebles, es cada vez más frecuente encontrar al oro como denominador común. Cada vez son más muebles que utilizan tiradores en tonos de oro u oro viejo en lugar de otros acabados.
Estar al día en las tendencias es muy sencillo, bastará con buscar unos tiradores dorados, tomar tu destornillador y reemplazar los tiradores viejos por los nuevos. Así tener muebles de acuerdo con la tendencia actual de la decoración de interiores es mucho más fácil y barato.
Tipos de tiradores en oro
Estos son los tiradores más demandados con acabados en oro en ferreterías online como BricoBlue.
Tirador Este en zamak
Este tirador Este es una gran opción si lo que buscas es un tono dorado. Su forma simple y minimalista los hace muy atractivos, básicos, pero brillantes.
Fabricados con aleaciones metálicas de alta resistencia, la cobertura de estos tiradores en oro le darán un aspecto como si de oro real se tratase. Además de que su recubrimiento ayudará a darles brillo, elegancia y sofisticación cuando la luz se refleje directamente sobre de ellos.
Perfectos para muebles de habitaciones, de cocinas y de oficinas, estos tiradores cuentan con una construcción sólida y resistente. Su forma robusta ayudará a que abrir los cajones sea mucho más fácil, además de que resistirán bien hasta la apertura más violenta de un cajón ¡Nada de romperse o doblarse!
Tirador Floid en oro cepillado
Los que buscan tiradores dorados con estilo vintage, el tirador Floid es sin duda esta es la mejor opción. Su base redondeada y su cuerpo mucho más delgado están inspirados en los antiguos tiradores hechos con tubería. Si quieres que tus muebles tengan un estilo retro, sin duda debes montarlos en ellos.
Colocarlos es muy sencillo, bastará con utilizar unos cuantos tornillos y un destornillador para colocarlos. Si no te gusta que brillen como el oro, entonces su acabado es perfecto para ti, ya que aquí el oro es oro cepillado lo que le da un toque mate, menos brillante.
Disponible en dos tamaños, 128 mm y 192 mm, podrás utilizar estos tiradores para reemplazar los de cualquier mueble viejo, tanto en cajones medianos como grandes. No te preocupes por cuidarlos, el material con el que están fabricados es muy fácil de limpiar, bastará con pasar un paño húmedo y listo.
Tirador Cadier en oro satinado
Perfectos para colocarlos tanto en vertical como horizontal, estos son los mejores tiradores en oro si lo que buscas es minimalismo puro. Aunque su forma es simple, esta goza de gran elegancia con un cuerpo esbelto, rectangular, unas bases circulares que le brindan un mejor anclaje.
Gracias a su forma y su construcción robusta con los mejores materiales del mercado, estos tiradores dorados no se moverán incluso al jalar un cajón con fuerza. Su montaje es muy simple y no requiere más que un par de herramientas y tornillos por lo que cualquiera puede colocarlos.
En cuanto al acabado, el estilo dorado aquí es satinado, por lo que el color oro brillará con el sol dando bonitas tonalidades parecidas a las de otros metales. Puedes combinar estos tiradores a la perfección con colores blancos, negros e incluso rosados o azules, ya que son muy versátiles.
Tirador Maat en latón satinado
Si lo que buscas son tiradores en latón satinado, un acabado muy similar al oro. Su forma recupera lo mejor de los maestros herreros con un cuerpo con curvatura que no solo los hace más bonitos, también elegantes y funcionales.
La forma del cuerpo de estos tiradores dorados hace que sujetarlos y halar de ellos para abrir el cajón o puerta sea más fácil, incluso con las manos húmedas. Además, su forma estilizada hace que sean muy atractivos y bellos con gran elegancia y sofisticación incluso en muebles minimalistas.
Disponibles en 3 medidas: 128, 192 y 320 mm, estos tiradores para armario o cajón son perfectos para reemplazar tus tiradores viejos y sin brillo. Puedes encontrarlos en acabado latón satinado el cual emula al dorado metálico de los muebles vintage o retro. Esto hace que puedan ir bien con distintos tipos de muebles y colores.
Los tiradores doradores y en oro viejo suben
Como puedes ver, la tendencia es clara, volver al origen, a lo natural, así como lo industrial y lo retro. Es por eso que materiales como el metal han vuelto a cobrar fuerza sobre el uso de madera, plásticos y sintéticos.
Además, esta tendencia de revivir los metales, de buscar estilos industriales y retro, así como de apostar por lo natural han hecho que los tonos dorados se vuelvan cada vez más populares. Tanto en tiradores como los de arriba como en tiradores embutidos de puertas correderas o cajones. Esta es la principal razón por la cual los tiradores en oro han cobrado tanta popularidad.
A su vez, dentro de los tiradores en oro existen diferentes estilos los cuales han ganado cada vez más fanáticos. Por un lado, tenemos a los tiradores dorados con un acabado pulido brillante pensado para emular al oro. La principal característica de estos tiradores dorados es que brillan con el sol gracias a su acabado pulido.
Por otro lado, tenemos a los tiradores en oro en oro viejo u oro peinado el cual tiene un acabado mate, menos brillante y de mayor textura. En lugar de reflejar el sol, los tiradores en oro viejo lo absorben ligeramente dando un toque vintage, viejo o desgastado.